Desconoce IEEM solicitudes de seguridad de candidato

Foto Juan Hernández

POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) desconoció solicitudes de seguridad de candidatos ante la Secretaría de Seguridad (SSEM); el PRI descartó que ente los solicitantes se encuentren priistas.

El consejero presidente electoral, Pedro Zamudio Godinez aclaró que los institutos políticos pueden recurrir directamente con el gobierno, por ello en sus oficinas no hay ningún caso de denuncia de violencia o protección en la elección.

“Un procedimiento es que los partidos soliciten al instituto que se tramite y lo único que hacemos es tomar la solicitud y a ahí darle seguimiento.

Si el partido, el candidato o la persona en lo individual lo solicita directamente no tenemos conocimiento…el instituto no es autoridad de seguridad pública, somos un auxiliar para tramitar y dar seguimiento“, declaró.

El representante electoral del PRI, Isael Montoya Arce indicó que únicamente han pedido a sus candidatos tomen medidas personales, por lo que negó que su abanderado en Acambay, Daniel Sámano Jiménez haya gestionado seguridad.

“Les hemos dicho que se cuiden, aún no inician las campañas, empiezan hasta la próxima semana, pero no tengo conocimiento que ya haya solicitado algunos de nuestros candidatos seguridad“, concluyó.
FACEBOOK: Gerard García
TWITTER:@GeraGaher