Designa Bolsonaro a diplomático Forster como embajador ante EUA

0
26
FOTO NTX

REDACCIÓN 

El diplomático Néstor José Forster Junior fue designado hoy de manera oficial como embajador de Brasil en Estados Unidos por el presidente Jair Bolsonaro, luego que su hijo Eduardo Bolsonaro, desistiera del cargo.

Tras el anuncio sobre la designación de Forster, publicado este martes en el Diario Oficial de la Unión, será ahora el Senado el que decida si aprueba la elección del mandatario Bolsonaro.

La embajada brasileña en Washington se encuentra vacante desde abril pasado, luego que el canciller Ernesto Araújo, destituyó al diplomático Sergio Amaral, quien ocupaba el cargo desde 2016 y fue transferido a una oficina en Sao Paulo, recordó el diario Correio do Povo.

En junio pasado, el mandatario brasileño anunció su intención de nombrar a su hijo en el cargo y aunque nunca lo oficializó, el diputado Eduardo Bolsonaro enfrentó una fuerte oposición, que incluyó acciones de la Fiscalía para impedir su candidatura.

El nombre de Forster ganó fuerza en octubre pasado, luego que el hijo de Bolsonaro decidió ser dirigente del Partido Socialista Liberal (PSL) en la Cámara de Diputados.

En los últimos meses, mientras Brasilia discutía la nominación de Eduardo, Forster realizó el trabajo diplomático en Washington. En su carrera, Forster se ha especializado desde 1992 en América del Norte, sobre todo en Estados Unidos.