Desinfectan 41 de 44 tanques en Naucalpan

OAPAS ha llevado a cabo los trabajos de limpieza y desinfección en 41 de 44 tanques de almacenamiento de agua potable, falta por limpiar los tanques Vista del Valle Alto, Bicentenario III (Toma III) y Tejocote (El Infiernillo).
  • Se garantiza la calidad del agua que consumen miles de habitantes del municipio.

 

    Naucalpan, Méx.- El gobierno municipal a través del Organismo Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Naucalpan (OAPAS), ha llevado a cabo los trabajos de limpieza y desinfección de 41 de 44 tanques de almacenamiento de agua potable, lo cual es beneficio de cientos de miles de naucalpenses de los diferentes fraccionamientos, pueblos barrios y colonias.

Para mantener la buena calidad del agua potable que llega a los hogares de los naucalpenses, con el Programa de Lavado y Desinfección de Tanques el OAPAS, desde el mes de marzo lleva a cabo los trabajos de limpieza, los cuales concluirán el 10 de noviembre con lavado de «El Infiernillo» que se ubica en el Tejocote.

El director OAPAS Víctor Hugo González Cedillo informó que los trabajos de limpieza en los tanques Vista del Valle Alto, Bicentenario III (Toma III) y Tejocote (El Infiernillo) se realizarán con forme a lo programado: el 28 de octubre y los días 6 y 10 de noviembre respectivamente.

El tanque Vista del Valle Alto tiene una capacidad de 971 metros cúbicos, el Bicentenario III (Toma III) 935 metros cúbicos y El Infiernillo 583 metros cúbicos, por lo cual se afectará el suministro de agua potable en los hogares que se ubican en la zona, durante los trabajos, los cuales se realizan en 24 horas aproximadamente.

Con el lavado de paredes y piso, remoción de sedimentos, así como la desinfección con una solución de hipoclorito de sodio, se cumple con el programa de  mantenimiento, por lo que se hace un llamado a los vecinos realizar la limpieza de tinacos y cisternas a fin de cerrar el ciclo y garantizar la calidad del agua en los hogares. El comisario del Organismo y Primer sindico Rafael Ranero Barrera informó que a pesar de la reducción que se ha hecho por el mantenimiento en el Cutzamala, las colonias de Naucalpan no han sufrido afectación dado el eficiente trabajo de OAPAS en abastecer con pipas donde hay necesidad.

2 Comentarios

  1. I just want to say I’m beginner to weblog and really savored your web page. Almost certainly I’m going to bookmark your site . You absolutely come with excellent article content. Regards for sharing with us your web site.

Dejar respuesta