Desintegración familiar

Fortalecer a la familia... Al participar en la reunión del Consejo Estatal Agropecuario, que dirige el regidor José Monroy, el Obispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos, hizo un llamado a la sociedad para que fortalezca los vínculos familiares y que las parejas eviten los divorcios, pues el Estado de México es líder nacional en separación matrimonial. (Foto: Juan Hernández)

* Separación de padres es uno de los grandes males de la sociedad, asegura Obispo Chavolla.

Isabel Blancas

El divorcio entre jóvenes y con ello la desintegración familiar ha sido uno de los grandes males del país y del Estado de México, que registra el mayor índice de este tipo de separaciones, lo que es lamentable.
Así lo dijo Francisco Javier Chavolla Ramos, Obispo de la Diócesis de Toluca, quien consideró que uno de los grandes temas pendientes es el fortalecimiento de la familia y no la destrucción y desintegración de ésta.
Explicó que las leyes están a favor del hombre y de fortalecerlo, y la forma de lograrlo está dentro de un núcleo familiar con valores.
Consideró que esta problemática se deriva de una cultura laica, donde no se pretende y no se quiere enfrentar los problemas, por lo que la manera más fácil de evadir la realidad es regresando cada quien a sus hogares.
“La familia bien fortalecida, con valores, va generando buenos hombres y buenos ciudadanos, una familia que se destruye genera inseguridad, desconfianza y por lo tanto va generando problemas a la misma sociedad”.
Rechazó tajantemente la violencia pues dijo que temas como el homicidio destruyen una sociedad en la que el valor que se tiene de la vida es fundamental.
Reconoció que la inseguridad va a la alza y las estadísticas así lo demuestran, y esto no es responsabilidad del gobierno sino de toda la sociedad, por ello, recordó la necesidad de abogar por la reconstrucción del hombre desde la familia y fortalecer los valores.

Artículos similares