Desinterés ciudadano a todo lo que huele a política

1
2

* Con justa razón hay enojo y reclamo fuerte por lo que está pasando
en temas de inseguridad y economía, señaló Alejandra Barrales.

 

México.- La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, reconoció que los ciudadanos mantienen una distancia de la política y de lo que ocurre en los partidos políticos.
«En general, la ciudadanía está distante de todo lo que huele a política y con justa razón, en muchos sentidos hoy hay un enojo, hay un reclamo fuerte por lo que está pasando, hablo a nivel nacional, lo que tiene que ver con los temas de inseguridad, de la economía», anotó.
Tras reunirse con los diputados constituyentes de la Ciudad de México, la líder perredista sostuvo que «hasta lo que está pasando en Estados Unidos hoy es un tema que impacta por supuesto a los mexicanos, y que hace que sea cada vez más difícil comunicar cualquier iniciativa que venga de la clase política».
«Eso hay que reconocerlo, hay que ponernos en el lugar de la gente y tratar de pesar esas circunstancias, de seguir hablando y de seguir del lado de la gente… no podemos distanciarnos de la gente», insistió.
Barrales Magdaleno sostuvo que en esas circunstancias, para el PRD es muy importante comunicar a la gente el trabajo que se realiza para plasmar en la Constitución todas sus demandas.
«El día con día de los capitalinos se está construyendo aquí y es muy importante que la gente esté enterada que eso es lo que está sucediendo y tomarles su opinión», apuntó.