Desorden, caos e inseguridad en centro de Toluca

Foto Victoria Acevedo

POR Isabel Blancas

Después de varias solicitudes por parte de comerciantes y prestadores de servicios del Centro Histórico de Toluca para que la autoridad los escuchara y decepcionados de la poca atención de la actual administración, ya tuvieron acercamiento con el gobierno entrante.

Algunos de los acuerdos a los que ya llegaron es la posibilidad de reabrir el Instituto Municipal de Planeación, que se ponga en marcha el programa de Ecozona en el primer cuadro de la ciudad y regresar a la policía del centro.

Así lo dio a conocer Adolfo Ruiz Pérez, presidente del Patronato Pro Centro Histórico quien reiteró la preocupación que existe en el sector que representa por el desorden, caos e inseguridad.

Reiteró que el próximo fin de semana se tendrá en el centro uno de los festejos más grandes que es el grito de independencia por lo que se esperan a miles de personas y no hay control con el tema de ambulantaje.

En Las últimos fechas se ha incrementado este fenómeno hasta en 30 por ciento sin que las autoridades hagan algo al respecto, lo que además genera inseguridad y una pésima imagen para la capital de uno de los estados más importantes del país.

En el tema de seguridad, informó que el delito más frecuente son los robos a transeúntes y las farderas por lo que la autoridad debe trabajar para reducir los índices y garantizar la seguridad de todos los que llegan, viven y trabajan en la zona centro.

Consideró que la preocupación aumenta cuando a partir de este septiembre inicia la mejor temporada de ventas con la llegada de la feria del Alfeñique, el Buen Fin, Navidad y Fin de Año.