“Despacito” no es mi mejor canción: Fonsi

Los Ángeles.- Residente (René Pérez) fue reconocido con el premio inaugural Champion junto con Luis Fonsi, quien recibió el premio Presidencial en la 25 entrega de los Premios latinos BMI, la más grande organización de compositores latinos en Estados Unidos.

*El puertorriqueño y Residente son reconocidos por
los Premios Latinos BMI; en la ceremonia también se entregaron
más de una docena de reconocimientos a compositores latinos.

Los Ángeles.- Lo mejor de la música latina es que se escuche en todo el mundo, afirmó Luis Fonsi, quien añadió que sus letras están contagiadas con nuestra cultura e idioma y junto con los demás colegas podremos poner el nombre de los latinos en lo más alto. Luis Fonsi recibió el premio Presidencial junto con Residente (René Pérez) quien fue reconocido con el premio inaugural Champion en la 25 entrega de los Premios latinos BMI, la más grande organización de compositores latinos en Estados Unidos.
El premio Champion a Residente se le entregó por su excepcional talento artístico y por los esfuerzos filantrópicos del cantautor, rapero y realizador, por haber tocado las vidas de muchas personas en el mundo.
En la ceremonia celebrada en un hotel de Beverly Hills también se entregaron más de una docena de reconocimientos a compositores latinos de diversas categorías por sus destacadas composiciones y producciones realizadas durante el 2017.
Fonsi fue reconocido por el éxito “Despacito” que se ha instalado en la historia como la canción latina más escuchada en el mundo y que ha marcado récords
Entrevistado por Notimex antes de recibir la distinción, Fonsi rechazó darle el reconocimiento a “despacito” como la mejor canción de su vida. “No lo puedo hacer porque me tengo que acordar de la que fue mi primer canción que me abrió las puertas.
“Después me tengo que acordar de la canción que le compuse a mi hija y así cada una de mis canciones son como mis hijos y no se puede decir cual es la mejor, todas son importantes en mi vida”, sentenció.
“En mi mente están todas, desde la canción más sencilla y que nunca ha sido escuchada o que la gente no conoce, hasta esas que gracias a Dios se han convertido en canciones importantes”, resaltó.
Fonsi no quiso considerar que el reggaetón se ha convertido en el pop moderno. “Lo más importante es que la música latina, ya sea el reggaetón o lo tropical, hace bailar al mundo entero y lo esta contagiando”.
Fonsi calificó al premio “Presidencial” de la BMI como “un privilegio y un honor y que al mismo tiempo se le haya permitido estar en un evento con gente a la que admiro muchísimo”.
Por su parte, René Pérez “Residente” declaro a Notimex que por siempre ha mantenido sus ideales en transmitir a través de sus letras conceptos y preocupaciones por el mundo que nos rodea.
“Además de ser uno de los artistas más premiados de la música latina, Residente es un auténtico filántropo”, comentó Delia Orjuela, vicepresidenta de Música Latina del departamento Creativo de BMI. “El Champion Award reconoce sus infatigables esfuerzos por impulsar el cambio y, a través de su música, ha logrado tener un impacto directo y productivo en numerosas personas alrededor del mundo”.
René Pérez comenzó a abogar por el cambio social desde el principio de su carrera como cofundador del grupo de rap puertorriqueño Calle 13.
En su trabajo humanitario, las iniciativas impulsadas por Residente son de alto impacto en las comunidades más pobres de México, las víctimas de huracanes de El Salvador y, más recientemente, las personas afectadas por el huracán María en Puerto Rico.
Su música le ha dado una plataforma internacional para hablar de la injusticia social, ya sea en el caso de la lucha por la igualdad para la comunidad LGBT, el tráfico humano o la diversidad cultural. Ha sido vocero de Amnistía Internacional y UNICEF, y en 2015 recibió el premio de la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz por su compromiso con la justicia social y los derechos humanos internacionales.
Durante el evento privado también se homenajeó a los compositores, editoras y administradores de las canciones latinas más populares del último año en Estados Unidos.
Entre estos estuvieron J Balvin, que no asistió, Horacio Palencia, Alfonso Lizarraga, Mario Caceres y Jorge Rivera, entre muchos más.