Despedidos siguen ganando los laudos

* 8 de cada 10 juicios se los llevan los empleados; despido injustificado es la primer causa de demanda.

La Secretaría del Trabajo del Estado de México apoyó a más de 90 mil empleados en los juicios que  presentaron en la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, donde ocho de cada diez trabajadores lograran ganar dicho  recurso, durante todo el 2014.
Adicionalmente la dependencia con la implementación de la conciliación y mediación garantizó el pago por más de 90 millones de pesos a los empleados demandantes.
Javier García Bejos, secretario del ramo, detalló dicho escenario de justicia laboral se continuará aplicando en todo el 2015, pues existe coordinación con la Procuraduría de la Defensa del Trabajo  y la Junta de Conciliación y Arbitraje.
“Hemos atendido a más de 90 mil personas,  hemos logrado que ocho de cada 10 trabajadores ganen los juicios… y mejor aún hemos logrado que los trabajadores reciban más de 90 millones de pesos  en convenios  sin juicios”.
El funcionario estatal destacó que los avances en justicia laboral que se registró todo el año pasado, se debió a las políticas que modernizaron al sector del Trabajo.
Pues García Bejos aseguró que actualmente existe paz  y transparencia  laboral, así como justicia pronta y expedita.
“Creo que la modernización de la justicia laboral está en marcha, tiene varias vertientes que son buenos resultados, primero tener paz laboral  ya lo habíamos dicho siempre, pero ahora tener una justicia transparente y  expedita”, mencionó.
Pues reconoció que dichos rubros eran de los que adolecían los trabajadores mexiquenses en anteriores años.

Artículos similares