Destapan historial criminal de Edgar N, alias “El largo”

POR Gerardo GARCÍA

A días de la detención de Edgar “N”, “El Largo” supuesto integrante de la Familia Michoacana (FM), se dio a conocer su largo historial criminal; a sus apenas 23 años de edad, se le relaciona no sólo con la ejecución del comandante de Texcaltitlán o la emboscada donde murieron cuatro policías en Almoloya de Alquisiras en 2018, sino con homicidios dolosos, secuestro, extorsión y robo con violencia.

El 16 de mayo, “El Largo” fue capturado junto a su hermano y otra persona en la carretera Amatepec-Tlatlaya en la comunidad Cerro del Campo, Tlatlaya. Se encuentra recluido en el penal de Otumba, donde enfrenta dos procesos y pronto se le cumplimentará otra orden de aprehensión en prisión.

El Fiscal General de Justicia mexiquense, Alejandro Jaime Gómez Sánchez informó que Edgar “N” está relacionado a la muerte de seis personas, incluidos policías y maestros.

Dos secuestros, donde una de las víctimas fue un sacerdote, así como el robo de una camioneta y extorsión a aserraderos y talamontes.

Todos los anteriores delitos de alto impacto cometidos en los municipios sureños de Zumpahuacán, Texcaltitlán, Villa Guerrero y Tlatlaya.

Gómez Sánchez adelantó que tras la detención de “El Largo” también ha dado información de otra célula implicada en la agresión en contra del Fiscal Regional de Ixtapan de la Sal.

Asimismo, que se tiene identificado a sus cómplices a quienes advirtió que los detendrán.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
FACEBOOK: Gerard García
TWITTER:@GeraGaHer