Destinarán más de 3 millones para combatir violencia de género

La Directora del IMMEG, María Adriana Ulloa Hernández, informó que el Gobierno de Tlalnepantla informó que recibirán 3 millones 290 mil 94 pesos, para combatir y erradicar la violencia de género en el municipio, los cuales se destinarán a capacitación, difusión y equipamiento de las áreas de psicología y trabajo social.

El Gobierno de Tlalnepantla recibirá 3 millones 290 mil 94 pesos, para combatir y erradicar la violencia de género en el municipio, los cuales se destinarán a capacitación, difusión y equipamiento de las áreas de psicología y trabajo social del Instituto Municipal para las Mujeres y la Equidad de Género (IMMEG), así como al robustecimiento de las Células de Búsqueda y de la Policía de Género.
La Directora del IMMEG, María Adriana Ulloa Hernández, informó que el Gobierno de Tlalnepantla de Baz entregará antes del 30 de abril un plan de actividades al Comité Técnico de Operación de Recursos para la Mitigación de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), instancia que proporcionará los recursos.
Detalló que dentro de este plan se contempla adquirir una unidad para llevar a las comunidades atención a mujeres que sufren violencia, con apoyo psicológico y jurídico, así como talleres, cine-debate y bibliotecas itinerantes.
Indicó que se prevé el desarrollo de un Centro de Documentación, Atención y Promoción de Bienestar y Derechos de Mujeres y Jóvenes, donde también se brindará apoyo psicológico, jurídico y talleres de reeducación para mujeres y hombres.
Asimismo, se llevarán a cabo visitas domiciliarias a mujeres adolescentes y jóvenes embarazadas, para otorgarles apoyo médico, psicológico y jurídico, con el propósito de prevenir morbimortalidad materno infantil y promover el empoderamiento femenino.
Ulloa Hernández señaló que se realizará una geo-referenciación en web de los distintos tipos y modalidades de violencia de género en el municipio, con apoyo del Gobierno del Estado y la Comisaría General de Seguridad Pública, además de dar seguimiento a casos de mujeres en situación de violencia atendidas en el IMMEG y la impartición de talleres para mujeres y hombres que quieran dejar de ejercer y/o padecer violencia.