Detalla Pedro Rodríguez los logros alcanzados

Atizapán se ha convertido en un municipio de cambio y progreso en el que se invirtieron más de 700 millones de pesos en obra pública, teniendo un notable cambio respecto al 2012 donde únicamente fueron destinados 34 millones de pesos, señaló el alcalde, Pedro Rodríguez Villegas.
  • El alcalde rinde cuentas de su gestión a la ciudadanía del municipio.

 

    Atizapán, Méx.- Para dar cumplimiento en lo establecido en la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, Pedro Rodríguez Villegas, Alcalde de Atizapán, hizo entrega por escrito al representante del titular del ejecutivo estatal, José Manzur Quiroga, secretario de gobierno de la entidad, del Tercer Informe de Gobierno, en el que se detallan los logros alcanzados por el gobierno atizapense.

«Cuando las cosas se hacen con pasión se logran cosas importantes; ese ha sido el espíritu de nuestro actuar diario ante el reto de entregar lo mejor de nosotros, con el propósito de brindar los mejores resultados a la gente que confió en nuestras manos el rumbo de este gran Municipio», sería la declaración que daría apertura a la Sesión Solemne de Cabildo en la que el presidente municipal dio cuenta de los logros más relevantes de su administración, entre los que destacó:

La reducción de 742 millones de pesos a la deuda total del municipio, logrando la reevaluación de la calificación crediticia de triple B negativo a triple B con perspectiva estable. La administración realizó una inversión histórica cercana a los 60 millones de pesos, con la entrega de 32 mil 132 becas escolares, mencionado que durante el año 2009 a 2012 únicamente se entregaron 15 mil 50 becas.

Se llevó a cabo la construcción del Centro de Bachillerato Tecnológico No.2, en la colonia Ampliación Emiliano Zapata, con capacidad para atender a tres mil alumnos, beneficiando a la juventud de la zona norte del municipio.

Se equiparon 100 aulas de cómputo con sistema de circuito cerrado, asimismo, se dio mantenimiento a 135 planteles escolares con la construcción de aulas o techumbres; rehabilitación de núcleos sanitarios; impermeabilización y pintura, atendiendo 120% más de instituciones educativas que el mandato anterior.

Se colocaron 9,692 luminarias de Leds en las principales avenidas, calles, colonias y fraccionamientos. Gracias a esta acción, el ayuntamiento evitó pagar más 120  millones de pesos en consumo de energía eléctrica durante estos tres años. Cabe resaltar el beneficio que esta acción traerá para futuras administraciones.