Detenido campus universitario Valle de Bravo

4

A cuatro meses de la cancelación del Campus de educación superior para el municipio de Valle de Bravo, tanto autoridades de la Secretaría de Educación y la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), reconocieron que la falta de certeza jurídica  y recurso económico, mantienen estancado el proyecto que en un principio se planteó atender a 150 estudiantes de dicha zona del territorio.
A decir de Raymundo Martínez Carbajal, titular de  Educación en la entidad, reconoció que existe la posibilidad de que la construcción se cancelara de manera definitiva, pues el tema es complicado.
Lo  anterior porque el predio donado el año pasado  por la Comisión Federal de Electricidad (CFE)  tiene problemas jurídicos.
«Se complicó el asunto del terreno y eso lo hemos estado revisando  en algún momento con ellos  se habló de cancelar el proyecto, ojalá  lo veamos pronto», expresó.
Reconoció que por el momento el gobierno estatal no ha dado respuesta a dichas problemáticas, por lo que es un tema que tendrá que esperar.
Por su parte Jorge Olvera García, rector de la Universidad Autónoma de Estado de México (UAEM), afirmó que hasta que el gobierno de la entidad no les brinde certeza jurídica para el proyecto,  la institución no apostará  por la construcción  del Campus de educación superior para el municipio de Valle de Bravo.
Pues  precisó que la obra requiere más de 100 millones de pesos, recurso que necesita de un aval a parte de la institución.
«Hasta que la secretaría de Educación,  vía el gobierno del estado, no dé el aval  tanto del terreno como el recurso nosotros con mucho gusto…  hasta tener  certidumbre, aún no hay recursos», lamentó.
La construcción  del Campus de educación superior para el municipio de Valle de Bravo, contemplaba  10 hectáreas.
Con lo anterior las autoridades no dieron una respuesta de cuándo se podrá atender a cierto sector de nivel licenciatura con dicha obra en la zona de Valle de Bravo.