Detenido operador de tren descarrilado en Ecatepec

Foto Especial

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que el conductor del tren que descarriló, la mañana de ayer en la colonia Jardines de Casa Nueva en Ecatepec y dejó como saldo cinco personas muertas y un menor herido, fue presentado ante el Ministerio Público para que responda por los hechos.

La dependencia informó que fue el último vagón del tren fue el que golpeó la vivienda número 38 de la calle Manzanillo, causando la muerte de dos mujeres adultas y tres menores que aún dormían.

Las víctimas fueron identificadas como:

Julia Guadalupe Valencia de 35 años

Yoselin Valencia Gómez de 22 años

Karla de 11 años

Leslie de 17 años

Daniel de 9 años

Un menor fue rescatado de entre las toneladas de maíz y llevado a un hospital de la zona, donde momentos más tarde fue dado de alta debido a que los médicos señalaron que sólo sufrió raspones.

Benjamín Alemán, titular de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario, informó que se instalará una comisión investigadora para esclarecer si fue un error humano, un fallo en las vías o una falla mecánica lo que ocasionó el accidente.

La empresa Kansas City es la concesionaria del tren que transportaba toneladas de maíz, misma que dijo se encargará de la indemnización a los familiares de las víctimas.

El Gobierno del Estado de México informó a través de un comunicado que en coordinación con el Ayuntamiento de Ecatepec brindan apoyo económico, jurídico y psicológico a los familiares.

La noche de este jueves fueron veladas en la colonia Jardines de Casa Nueva  las víctimas, en una carpa que el ayuntamiento de Ecatepec prestó para poder realizar los servicios funerarios. Vecinos y amigos de la familia Valencia regalaron pan y café a los asistentes al velorio.