Detienen a 5 por robo de vehículo con violencia

Foto Fiscalía

En distintas movilizaciones realizadas por Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quienes contaron con el apoyo de elementos de Secretaría de Seguridad mexiquense (SSEM), así como policías municipales de Ecatepec y Tecámac, fue posible la detención de cinco sujetos, quienes son investigados por su probable participación en el delito de robo de vehículo con violencia.

Estos operativos fueron realizados como parte de las acciones que realiza la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo Zona Oriente, para combatir la comisión de este delito, en la entidad mexiquense.

Derivado de lo anterior y en una primera movilización llevada a cabo en el municipio de Ecatepec, fueron detenidos tres sujetos identificados como Jorge Luis “N”, Kevin Ernesto “N”, y Erick Axel “N”, quienes ofrecieron dinero a los servidores públicos a cambio de no ser relacionados con algún hecho delictivo, sin embargo fueron detenidos.

Cabe mencionar que Kevin Ernesto “N”, tiene una orden de aprehensión vigente por el robo de un vehículo compacto, ocurrido el pasado mes de marzo, en la colonia Laguna de Chiconautla, en Ecatepec.

Asimismo, esta Institución investiga la probable participación de Jorge Luis “N” y Erick Axel “N”, en el robo de un automóvil, ocurrido de igual forma en el mes de marzo de este año.

Al continuar con las movilizaciones, elementos de la FGJEM, SSEM y policías municipales de Tecámac aseguraron a Gilberto “N”, quien momentos antes habría participado en el robo de una motoneta, en calles del Fraccionamiento Ojo de Agua, en el municipio de Tecámac. Durante el operativo también fue recupera la motoneta robada.

Finalmente cuando los uniformados se encontraban en la colonia Fuentes de Aragón, fueron alertados sobre el robo de una camioneta con placas de circulación del estado de Morelos, por lo que fue iniciada una movilización que dio como resultado la detención de un probable implicado en el robo, así como la recuperación de dicha unidad automotora.

Los detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien se encuentra integrando las carpetas de investigación correspondientes por estos hechos y habrá de determinar su situación legal, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.