Detienen a cafre

Foto Especial

POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

A dos meses de la muerte de 13 pasajeros  de una combi en la carretera México- Pachuca, el chofer José Luis “N” fue detenido por los delitos de homicidio culposo y lesiones, confirmó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ).
Lo anterior, luego de que un juez le revocó un amparo para no ser detenido, al no acudir a una audiencia y no exhibir la garantía económica que se le había impuesto.
El ruletero fue ingresado a un penal de Ecatepec, después de que acudió a otra audiencia.
Los últimos resultados de la investigación de la FGJ, dieron cuenta que la colisión de la combi con un trailer estacionado en la México-Pachuca, se dio por exceso de velocidad y falta de pericia del conductor quien rebasó por la derecha para cambiar de carril.
Se informó que la unidad superó los 120 kilómetros por hora, en una avenida donde únicamente se permite alcanzar los 90 kilómetros por hora.
En el accidente fatal 13 personas perdieron la vida y siete más resultaron lesionadas.
Tras el percance, el conductor estuvo bajo la custodia de elementos de Policía Federal (PF), mientras se recuperaba de las lesiones donde tuvo que ser trasladado de Ecatepec a un hospital en la Ciudad de México.

 

Artículos similares