Detienen a cinco presuntos ladrones de transportes de carga

REDACCIÓN

Un total de cinco sujetos fueron capturados por efectivos de la Secretaría de Seguridad (SS) por su probable responsabilidad en los delitos de robo a transporte de carga y portación de arma prohibida.

Los hechos se registraron en la carretera El Rosal – Aculco, kilómetro 0+500, en el paraje conocido como El Rosal, cuando los uniformados mexiquenses observaron un vehículo Volkswagen, tipo Jetta de color blanco y con los vidrios polarizados, cuyo uso no está permitido dado que obstaculizan la visibilidad al interior.

Al efectuar una inspección, del interior descendieron cinco masculinos, a quienes se les solicitó una revisión protocolaria al automotor y a su persona.

Jorge Antonio “N” y Francisco Eliel “N”, ambos de 24 años de edad; Aurelio “N”, de 23 años; Luis Armando “N”, de 18 años, y Celso Sergio “N”, de 51 años fueron detenidos luego de encontrarles armas y sustancia similar a cocaína.

Entre lo incautado a los imputados están dos armas de fuego, cuatro teléfonos celulares, dos cuchillos y una bolsa con una sustancia similar a la droga conocida como cristal, con un peso aproximado ésta última de un gramo.

Los sujetos podrían dedicarse al robo de transporte de carga en esa zona, por lo que fueron trasladados a la Fiscalía Regional de Justicia, con sede en el Municipio de Jilotepec, para definir su situación jurídica.

Los imputados cuentan con registros criminales de aprehensiones anteriores: Aurelio “N”, por ejemplo, detenido por supuesto robo de hidrocarburo, y Celso Sergio “N” por ataques a las vías de comunicación.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 0-8-9, y de emergencia 9-1-1, operan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex

oooooOooooo