Detienen a dos sujetos que asaltaban a estudiantes en Zinacantepec

REDACCIÓN

Policías del Estado de México apresaron a dos asaltantes que despojaban de sus celulares, dinero y pertenencias a estudiantes de esta localidad tras sorprenderlos y amagarlos con cuchillos y navajas.

Los presuntos delincuentes fueron identificados como Leonardo Daniel “N” y Mauricio “N”, quienes seleccionaban a sus víctimas a las puertas de los planteles escolares, donde observaban a los jóvenes que poseían aparatos de telefonía móvil costosos, los seguían, amagaban y les exigían la entrega de sus valores.

Leonardo Daniel “N” y Mauricio “N” fueron denunciados por varias víctimas, quienes solicitaron apoyo a policías estatales que realizan labores de vigilancia en este municipio.

Tras ubicar a los hampones, los oficiales les marcaron el alto y al revisarlos les encontraron entre sus pertenencias los celulares robados a los estudiantes momentos antes, por lo que fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien se encargará de iniciar la carpeta de investigación para solicitar a un juez de Control que los vincule a proceso.

En su cuenta en Twitter @SS_Edomex, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México indicó: “Leonardo Daniel “N” y Mauricio “N” fueron aprehendidos por elementos de la #PolicíaEstatal, en #Zinacantepec, por su probable relación en el delito de robo con violencia; los detenidos asaltaron a jóvenes estudiantes de este municipio por lo que fueron remitidos al MP. #Denuncia”.