Detienen a fotoperiodista zacatecano por delitos sexuales

FOTO NTX

REDACCION

El fotoperiodista zacatecano, Cosme N., fue detenido en el estado de Oaxaca por los delitos de violación, violencia familiar y lesiones, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

La dependencia indicó que la detención del sujeto ocurrió el martes 17 de septiembre, en cumplimento de la orden de aprehensión por violencia familiar y lesiones, hechos cometidos en mayo pasado.

Además, añadió que la tarde de ayer, el fotógrafo fue trasladado a esta ciudad y de inmediato se cumplimentó la orden de aprehensión aquí vigente por violación, emitida desde el 26 de agosto por un Juez de Control de Zacatecas capital.

Cumplimentadas ambas órdenes, Cosme N., fue puesto a disposición del juez que lo reclama en espera de que en las próximas horas se resuelva su situación jurídica en ambos casos.

Es de recordar que durante el movimiento #MeTooMéxico, a través de redes sociales, varias mujeres lo acusaron de acoso y hostigamiento sexual, así como de enviarles fotografías sexuales a través de mensajes de celular.

Fue en esa acción social en donde se ventiló la presunta violación a una mujer, por lo cual se emitió en agosto la orden de aprehensión y tenía casi un mes en calidad de prófugo.

Asimismo, a principios de este mes fue cuando se hizo pública la orden de aprehensión en su contra, mediante una publicación anónima y a modo de cartel, con su fotografía y sin logotipos oficiales, que circuló en redes sociales, informándose que tenía cinco actas por acoso sexual.