Detienen a mando policiaco de Ixtapan de la Sal

Foto Fiscalía

POR Rafael Rodríguez

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México detuvo a Jorge Alberto “N”, quien se desempeñaba como subdirector de Seguridad Pública en Ixtapan de la Sal, quien es investigado por su probable participación en la violación de una joven, en dicha demarcación.

Dicho elemento policiaco, quien se presume es familiar del actual presidente municipal, presuntamente atacó a una mujer de 19 años de edad, a quien ya habría agredido en otras dos ocasiones en lo que va del año, según informes de la fiscalía estatal.

La primera de acusaciones data del 20 de febrero, cuando la víctima se encontraba en un domicilio del municipio de Ixtapan de la Sal, lugar al que arribó el ahora detenido, donde supuestamente la amagó con un arma de fuego y luego la habría violado. La otra se registró el 15 de mayo.

Estos fueron lo motivos por lo que la mujer se acercó ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva y con los datos recabados por Policías de Investigación, fue solicitada una orden de aprehensión en contra de este individuo, la cual fue otorgada y cumplimentada por personal de la fiscalía.

El detenido quedó a disposición de la Autoridad Judicial quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo, por el momento el sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenancingo, en donde se le dictó prisión preventiva.

Por lo que tendrá que ser juzgado antes de imputársele una condena, en cuanto se compruebe que realizó dichos actos contra su acusadora.