Detienen a presunto homicida en Zinacantepec

Foto Cortesía

Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a Apolinar “N”, quien es investigado por su probable participación en el homicidio de una mujer, en el año 2010, en el municipio de Zinacantepec.

Este sujeto fue detenido en el Valle de Toluca, en cumplimiento de una orden de aprehensión que existía en su contra girada por un Juez con sede en Almoloya de Juárez.

Las indagatorias realizadas por la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México, permitieron establecer que el día 26 de octubre del año 2010, tanto la víctima como el ahora detenido se encontraban en un inmueble de la colonia San Lorenzo Cuauhtenco, en Zinacantepec, sitio donde iniciaron una pelea.

Apolinar “N” habría herido a la víctima con un cuchillo, lesiones que le provocaron la muerte, y luego huyó del sitio.

Derivado de este homicidio fue iniciada la carpeta de investigación respectiva, y con la información recabada por Policías de Investigación, el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de este individuo, la cual fue otorgada y cumplimentada.

Tras ser aprehendido, este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, en donde un Juez habrá de determinar su situación legal, sin embargo se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.