Detienen a probable responsable de robo de camioneta

REDACCIÓN

Una alerta oportuna permitió que elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) recuperaran una camioneta robada; detuvieron a una persona probablemente relacionada con el ilícito.

Mientras efectivos de la Policía Estatal efectuaban acciones de patrullaje, recibieron una alerta sobre el despojo de una camioneta marca Toyota, sub marca Hiace, modelo 2018, color blanco, misma que contaba con servicio de localización satelital GPS que arrojaba su última ubicación en la Calzada San Esteban de este municipio.

Con la información aportada se efectuó el despliegue operativo que derivó en la localización de un inmueble sobre la calle Puerto Lapice en la colonia La Mancha, donde fue posible visualizar el automotor con las características referidas, el cual era manipulado por un hombre.

A través de comandos verbales se le solicitó descender de la unidad a quien dijo llamarse Omar “N” de 28 años de edad; acorde al protocolo de actuación, los uniformados de la SS corroboraron con el Centro de Mando que se trataba del vehículo reportado como robado.

Por este motivo y luego de leerle los derechos que la Ley le otorga, el sujeto fue aprehendido y trasladado a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se inició la carpeta de investigación para definir su situación legal, en tanto, el lugar fue resguardado en espera de la orden de cateo.