Detienen a traficante de personas

Foto cortesía

Agentes de Investigación de la Fiscalía Especializada en Investigación de Robo de Vehículo de Zona Oriente, de esta Fiscalía General (FGJEM), aseguraron a seis sujetos de origen hondureño y a un presunto traficante de personas en calles de la colonia Ciudad Azteca, Tercera Sección, del municipio de Ecatepec.

La detención se originó cuando los elementos de esta Institución realizaban un operativo para combatir el robo de vehículo, en ese momento se percataron de un automóvil compacto en el que viajaban cinco personas y dos más en la cajuela, por lo que le marcaron el alto para realizar una revisión.

Al realizar la inspección seis de los sujetos que viajaban en el vehículo se identificaron como ciudadanos hondureños, sin poder acreditar su estancia legal en el país; la persona que manejaba el automóvil dijo llamarse Luis Antonio “N”, de 31 años, quien aparentemente se encargaba de transportar a los centroamericanos desde el municipio de Amozoc, en el estado de Puebla, hasta Huehuetoca, en territorio mexiquense.

Los hondureños, de 23, 28, 37, 33, 27 y 17 años, señalaron que pagaron 2 mil pesos por ser transportados hasta el Estado de México.

Ante esta aseveración y al no poder acreditar su situación legal en el País, fueron trasladados al Ministerio Público del Fuero Federal, con sede en Ecatepec, en donde quedaron disposición del representante social, por el probable delito de Transporte de Indocumentados.