Detienen a uno de los presuntos extorsionadores de transportistas en Zumpango

REDACCIÓN

Como parte de los trabajos de gabinete y campo que realiza la Secretaría de Seguridad (SS), en el marco de la Estrategia de Integral de Seguridad, se logró la aprehensión de Daniel Iván “N”, quien probablemente forma parte de una organización criminal dedicada a la extorsión, que utiliza como modo de presión la quema de unidades de una línea de trasporte público que corre del municipio de Zumpango a Ecatepec.

Efectivos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), en coordinación con la Dirección General de Información e Inteligencia (DGII), establecieron la participación del detenido, en actividades ilícitas de extorsión a la línea transportista.

Tras la identificación del probable responsable, se desplegó un dispositivo de seguridad en las inmediaciones de la colonia Héroes de Tecámac, a fin de lograr su detención, al notar la presencia policial, Daniel “N” tomó una actitud evasiva, intentando escapar, dando inicio a una persecución a pie tierra, que culminó con su detención.

A través de una revisión a su persona, a la que accedió de forma voluntaria y con base a los protocolos, se le encontró una bolsa negra que en su interior contenía hierba seca con las características propias de la marihuana; así como tres envoltorios de plástico transparente con el mismo producto y a la altura de su cintura una réplica de arma de fuego tipo escuadra de color negro.

Tras hacerle saber sus derechos, fue remitido de manera inmediata a la agencia del Ministerio Público correspondiente, para que sea determinada su situación jurídica.