Detienen en Neza a dos presuntos extorsionadores

Foto Fiscalía

Derivado de un operativo realizado en el municipio de Nezahualcóyotl, Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en conjunto con elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl, llevaron a cabo la detención de  Víctor “N”, y Pamela “N”, de 31 años, quienes son investigados por su probable participación en el delito de extorsión.

El operativo que dio como resultado la detención de estas personas, quienes son pareja sentimental, fue realizada en atención a una denuncia presentada por la víctima, dueño de un negocio de reparación de bombas, en la colonia Plazas de Aragón, en el municipio de Nezahualcóyotl, quien aseguró que sujetos se presentaron en el mencionado inmueble y le exigieron dinero a cambio de no lastimar a su familia.

A raíz de las constantes amenazas que recibió la víctima acudió ante el Agente del Ministerio Público para realizar la denuncia correspondiente, por ello Agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía Regional de Nezahualcóyotl llevaron a cabo diversas diligencias para identificar y detener a los probables extorsionadores.

Por ello y derivado de acciones de investigación, elementos de la FGJEM en conjunto con elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl desplegaron un operativo en la zona, donde fueron aseguradas estas dos personas, después de haber recibido dinero en efectivo producto de la extorsión.

Ante esta situación, fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien los remitió ante un Juez del Distrito Judicial de Nezahualcóyotl, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo se les presume inocentes hasta que se dicte una sentencia condenatoria en su contra.

Cabe mencionar que Víctor “N”, tiene antecedentes penales ya que en tres ocasiones estuvo recluido en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, en donde compurgó condenas por el delito de robo con violencia; el último ingresó fue en el año 2014 y salió el año pasado.

Las investigaciones por parte de esta Institución continúan a fin de poder establecer la probable participación de los detenidos en otros hechos delictivos registrados en la región oriente de la entidad mexiquense, así como detener, si es el caso a otras personas que pudieran estar relacionadas con estos hechos.