DETIENEN SS A 2 PERSONAS PROBABLEMENTE DEDICADAS AL ROBO A CUENTAHABIENTES

 

Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a dos personas luego de, supuestamente, asaltar a un cuentahabiente.

Reportes del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) indican que la semana pasada se detectaron a dos sujetos cuando perpetraron un atraco en agravio a un usuario bancario en Plaza Península, del municipio de Metepec, personas probablemente ligadas en el robo de poco más de un millón cien mil pesos a dos cuentahabientes que habían retirado el efectivo de una sucursal bancaria ubicada en el interior de una plaza comercial en la carretera México -Toluca.

El “modus operandi” era el mismo: ocupaban de “muro” un Ford Figo rojo, y en otro vehículo, uno color plata, viajaban cuatro individuos más que traían consigo armas de fuego con las que amenazaban a las probables víctimas.

Dando seguimiento al reporte, los Policías Estatales colocaron arcos carreteros y filtros de revisión, y fue sobre sobre la calle Aries, esquina con Antiguo Camino a Ocoyoacac en la Colonia San Antonio el Llanito de esta demarcación, donde detuvieron a Josúe “N” y Rubí  “N”, de 29 y 27 años de edad, respectivamente, quienes viajaban en el Figo rojo, antes mencionado.

Después de conocer los motivos de la detención, así como los derechos que los asisten, fueron trasladados a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México con sede en Toluca,  donde se definirá su situación legal.

La Secretaría de Seguridad invita a la ciudadanía a fortalecer la cultura de la denuncia y le recuerda que los teléfonos 0-8-9 y 9-1-1 trabajan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: en Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex