Detonar inversiones

Gabinete de infraestructura… El gobernador, Alfredo del Mazo Maza, instaló ayer el Gabinete Especializado de Infraestructura, que tiene como finalidad disminuir la desigualdad social y hacer del Estado de México una entidad más competitiva y atractiva para las inversiones. La misión, precisó el mandatario es que el territorio mexiquense sea el centro logístico más importante del país. (Foto: Ilustración)

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

*Instala Alfredo del Mazo Maza “Gabinete Especializado de Infraestructura”.

*La misión es hacer del territorio mexiquense un atractivo para las inversiones.

Para consolidar al Estado de México como el centro logístico del país, la administración de Alfredo Del Mazo Maza instaló el Gabinete Especializado de Infraestructura que tendrá el objetivo de propiciar la detonación de inversiones que incidan en combatir la desigualdad social.
A puerta cerrada, el mandatario mexiquense defendió que el impulso de la infraestructura será una palanca de desarrollo que tendrá un impacto transversal sobre todas las actividades productivas y sociales de la entidad.
“Estas instrucciones generales nos permitirán dar a nuestras acciones inmediatas y futuras, la dirección adecuada para fortalecer nuestras ventajas competitivas, y con ello, hacer del Estado de México el centro logístico del país”, mencionó.
Luego de tomar protesta a los integrantes de este gabinete, Del Mazo Maza destacó que invertir en infraestructura básica, social o de alto impacto, cumplirá con el compromiso de disminuir la pobreza y las brechas de desigualdad.
Señaló que actualmente se desarrollan, en coordinación con el gobierno federal, obras de alto impacto y de las más importantes en la historia reciente del país, como el Nuevo Aeropuerto Internacional de México.
Además del Tren Interurbano México – Toluca, que correrá de Zinacantepec en el Estado de México, hasta la estación del metro de Observatorio en la Ciudad de México.
Aunado a ello, solicitó coordinarse con el Gabinete de Desarrollo Social, para llevar a cabo un diagnóstico sobre la infraestructura básica y social del estado.
Este gabinete estará integrado por Alejandro Ozuna Rivero, secretario General de Gobierno; Luis Limón Chávez, secretario de Comunicaciones; Rodrigo Jarque Lira, secretario de Finanzas; Rafael Díaz Leal Barrueta, secretario de Obra Pública.
También por Raymundo Martínez Carbajal, secretario de Movilidad; Eriko Flores Pérez, secretario Técnico de Gabinete; Javier Vargas Zempoaltécatl, secretario de Contraloría; Alejandro Fernández Campillo, secretario de Educación; Gabriel O’Shea Cuevas, secretario de Salud y Raymundo Balboa Cruz, jefe de la Oficina de la Gubernatura.

Artículos similares