Diablo tranquilo

El director técnico del Toluca, se dijo tranquilo y contento por el empate conseguido ante Jaguares.
El director técnico del Toluca, se dijo tranquilo y contento por el empate conseguido ante Jaguares.

* Debemos ser inteligentes el domingo: Saturnino Cardozo.

El director técnico José Saturnino Cardozo se dijo contento, tranquilo por el empate 1-1 que su equipo sacó de la visita a Chiapas, porque sabe que el gol de visitante implica ventaja para los Diablos Rojos. Con todo, deberán ser muy inteligentes para definir el pase a la semifinal ante Jaguares, el domingo en casa, señaló. “Vimos dos equipos que intentaron siempre buscar el gol. Conseguimos nosotros el primero, tuvimos el dos cero y no lo concretamos, el domingo será difícil, hay un rival ordenado y que propone, creo que se va a ver un muy buen partido el domingo, en Toluca. El domingo tenemos que hacer un partido inteligente y saber aprovechar el gol de visitante que tenemos a favor”, dijo el paraguayo.
El accionar de su equipo fue bueno, pese a que no pudieron mantener la ventaja y eso da la confianza de que en casa, se puede liquidar al rival. “Tuvimos dos opciones más para el 2-0, no lo concretamos, pero igual el rival generó. Queríamos ganar, por eso veníamos a proponer siempre, pusimos gente arriba y me voy contento porque fuimos ordenados, cumplimos lo que trabajamos durante la semana y ante un rival exigente. Es un empate al final que con el gol de visitante, nos ayuda, tenemos que estar metidos en el partido de vuelta, en casa y ser inteligentes”, expresó Cardozo.
Sobre los cambios en su alineación, el guaraní explicó: “Intentamos jugar con dos nueves que no habíamos jugado de esa manera. Amione venía jugando muy bien, inclusive hoy hizo un buen despliegue físico, aguantó muchas pelotas, le ayudó mucho a Pablo Velázquez,  creo que con dos nueves forzamos mucho al rival porque no veníamos jugando con normalidad con dos nueves fijos y hoy lo hicimos, con Isaac Brizuela un poco suelto y lo hicieron bien, se conectaron bien. Nos faltó en el primer tiempo a lo mejor aguantar un poco más la pelota de Pablo, que perdimos tres o cuatro balones muy fáciles y el rival nos contraatacó y eso es lo que todavía tenemos que coordinar”.