Diálogo permanente y abierto en Huixquilucan

Autoridades municipales de Huixquilucan entregaron la rehabilitación del Parque de los Suspiros, producto del trabajo en comunidad; además, de contar con áreas verdes, los visitantes al parque podrán disfrutar de gimnasio al aire libre, juegos infantiles y un área específica para los canes.
  • Entregan autoridades municipales el Parque de Los Suspiros a la comunidad.

 

    Al entregar la remodelación del Parque de Los Suspiros, el presidente municipal de Huixquilucan, José Reynol Neyra González, aseguró que esta obra se basó en el trabajo en comunidad, ya que fue necesario un diálogo permanente y abierto tanto de los colonos como de las diferentes instancias del gobierno municipal.

Acompañado de integrantes del Cabildo; de la coordinadora general de Ecología y Políticas de Medio Ambiente, Silvia Valdez Guerrero, así como del vicepresidente de la Asociación de Colonos de Lomas de Las Palmas, Carlos Zavala Rocha; autoridades auxiliares y vecinos de la zona, Neyra González  reiteró la importancia de entregar a la comunidad las obras concluidas.

En este sentido, dijo, la remodelación del Parque de Los Suspiros, es el resultado de los esfuerzos coordinados a favor de los huixquiluquenses, «es de vital importancia entregar a la comunidad las obras a efecto de que la ciudadanía evalúe las acciones emprendidas por la autoridad municipal y certifique que éstas cumplan con los proyectos presentados previamente», aseveró.

Neyra González destacó el trabajo realizado por las distintas Asociaciones de colonos y las autoridades auxiliares, ya que, aseguró, son la voz de las demandas más sentidas de la población y permiten conocer las necesidades de las comunidades, además de que son el vínculo perfecto para  concretar acciones que beneficien a la ciudadanía y el entorno inmediato.

En tanto la coordinadora general de Ecología y Políticas de Medio Ambiente, comentó que la rehabilitación del Parque de Los Suspiros, se proyectó a partir del proyecto de política pública PRESERVA HXQ. En este sentido, señaló que fue rescatado para brindar a los vecinos de Lomas de las Palmas un parque digno, ya que se encontraba deteriorado.

Recordó que ahora las familias pueden acudir a disfrutar de un espacio digno, en el que el Gobierno del Estado de México aportó materiales que se instalaron en este parque como fue el gimnasio al aire libre, juegos infantiles y un área específica para los canes, donde las mascotas pueden estar libremente y sus dueños se hacen responsables de los desechos de los mismos, por lo que invitó a la población a conservar este espacio.