Diálogo sobre acciones migratorias, anuncian

La embajada de Estados Unidos en México informó que durante la visita al país del secretario de Seguridad Interna, Jeh Johnson, se abordaron las acciones ejecutivas que dictó el presidente Barack Obama el 20 de noviembre, a fin de arreglar el sistema migratorio en esa nación.
Recordó que Johnson declaró: “nuestra relación con el gobierno de México es tan fuerte como ha sido siempre, en asuntos que van desde promover un comercio justo y los viajes, hasta los intereses de seguridad en nuestras fronteras”.
“Cuento con los funcionarios ejecutivos del gobierno de México como socios confiables y amigos personales”, comentó el funcionario.
Destacó que “hay mucho interés en estas acciones ejecutivas por parte del gobierno de México”.
En un comunicado, la embajada de Estados Unidos en México refirió que el secretario Johnson se reunió con el presidente Enrique Peña Nieto, como antesala de su visita a Washington en enero próximo.
Durante su estancia, el secretario de Seguridad Interna estadunidense también se reunió con los titulares de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña.