Dicen los estudiantes de Tenería que van a seguir haciendo estragos

POR Gerardo GARCÍA

Los estudiantes de la Normal Rural de Tenería “Lázaro Cárdenas del Río“ amagaron que continuarán movilizándose y llevando acabo actividades, luego de que denunciaron que supuestamente autoridades de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM) han incumplido promesas alcanzadas en mesas de trabajo.

El pronunciamiento se dio tras los actos vandálicos y destrozos a las instalaciones del SEIEM ubicadas en la delegación de Santa Cruz Atzcapotzaltongo, Toluca, hechos por los que existen denuncias.

A través de un comunicado, los estudiantes omitieron hablar del anterior episodio o del robo de 32 camiones de diferentes terminales de la Zona Sur.

No obstante, se quejaron de que el director General del SEIEM, Gerardo Monroy Serrano ha incumplido con la lista de necesidades que presentan como alumnos de Tenería y que supuestamente han impactado en sus actividades cotidianas.

“Nos hemos visto en la necesidad de emprender actividades, la cuales continuarán hasta tener una respuesta favorable…las actividades emprendidas no afectarán al pueblo en general”.

Por otra parte, reprocharon que la CANAPAT del estado, haya emitido declaraciones en su contra y rechazaron que afecten a la población, pero omitieron hablar de la sustracción de camiones y secuestro de los operadores.

Amenazaron que por todo lo anterior, continuarán movilizándose en suelo mexiquense.

“Manifestamos públicamente el hostigamiento en los comunicados y notas periodísticas por la Cámara Nacional de Autotransporte y Pasaje y Turismo (CANAPAT) que fueron publicados el 10 de abril“.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
FACEBOOK:Gerard García
TWITTER:@GeraGaHer