Dicen que ya, ¿será?

Humo blanco en alianza… Luego de tres días de negociaciones, la madrugada de este domingo los dirigentes estatales de PAN, PRD y Movimiento Ciudadano llegaron a los acuerdos necesarios para aprobar la coalición parcial con la que competirá en las elecciones de alcaldes y diputados locales del 1 de julio. En las siguientes horas darán a conocer los pormenores de esta alianza para el Estado de México. (Foto: Ilustración)

* La madrugada del domingo dirigencias estatales concretaron municipios y distritos en alianza.

Isabel Blancas

Este fin de semana se llevaron a cabo las negociaciones entre dirigentes de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano; Victor Hugo Sondón Saveedra, Omar Ortega y Dante Delgado, respectivamente, para fortalecer la coalición que formarán para las próximas elecciones en el Estado de México.
Hasta este momento no hay todavía información oficial; sin embargo, se ha dado a conocer que las pláticas se realizaron desde el sábado y continuarán este lunes para dar a conocer próximamente los resultados de estas reuniones. Se da a conocer también que las fuerzas políticas están haciendo la revisión de los municipios y distritos que van signados según su relación, entre algunos otros detalles.
Todo esto con la finalidad de tener esta coalición lo más firme y fuerte posible y que no haya ninguna falla, que haga que todo se vuelva a revisar nuevamente.
Cabe señalar que el primero de julio entrante estarán en juego 125 alcaldías, 41 diputaciones federales y 75 locales -45 de mayoría y 30 plurinominales-, además de la Presidencia de la República.
A pesar de que el pasado 11 de enero era la fecha límite para saber en qué municipios y distritos se realizaría una elección interna, en cuál se irá a consejo electivo y en cuáles a coalición para determinar a sus candidatos, las negociaciones continúan.
También hay que recordar que el 16 de enero es la fecha límite para que la comisión publique el listado de candidatos a esos puestos de elección popular.
Anteriormente, se dijo que esta coalición podría participar en 70 municipios y 25 distritos que es en donde se podría tener la victoria contundente que es donde también está fortalecido alguno de los partidos que conforman esta unión.
Para finalizar, se espera que este lunes nuevamente se tengan trabajos arduos para que sea esta misma semana cuando ya se tenga precisado la participación de esta coalición en los diversos municipios y distritos para contender con la fortaleza de los tres partidos.