Diferencias personales, motivo de la riña en Chiconautla

Foto Especial

POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

Diferencias personales, fue el motivo para que seis reclusos causaran una riña en el dormitorio uno del Módulo 3 del penal de Chiconautla, Ecatepec, según aclaró  la Dirección General de Prevención y Reinserción Social del Estado de México.

Mediante un video de apenas 29 segundos, el titular del Sistema Penitenciario Mexiquense, Luis Arias González dio como saldo a ocho lesionados, seis internos y dos custodios, sin estar en riesgo su vida, por el hecho violento al interior de la cárcel.

Garantizó que han tomando el control de Chiconautla, y las actividades se desarrollan de manera normal este jueves.

“El evento sucedido en el penal de Ecatepec fue una riña entre internos por diferencias personales, intervino para su control personal de seguridad y custodia resultando lesionados seis personas privadas de su libertad y dos elementos de seguridad y custodia, todos ellos con lesiones que no ponen en riesgo su vida, las actividades dentro del penal se desarrollan de manera normal”, declaró.

La noche de este miércoles, una vez más  la crisis en el Sistema Penitenciario Mexiquense se revivió con la trifulca en el penal de Chiconautla, Ecatepec, que encendieron las alertas y obligó a los familiares de los internos a estar en las inmediaciones del centro para conocer su estado.

FACEBOOK: Gerard García

TWITTER:@GeraGaher

Artículos similares