Difunden arte urbano

0
37
FOTO NTX

REDACCIÓN

Directivos del Museo de la Ciudad de México anunciaron la muestra colectiva Pintar la Ciudad. La ciudad pintada, que incluye obras en diversos formatos como óleos, grabados, acrílicos y grafitos.

La exposición reúne a 26 artistas nacidos entre 1950 y 1990, algunos de ellos consagrados y otros emergentes entre los que se encuentran David Pescador, Dulce Chacón, José Castro Leñero y Carolina Alba. La exhibición podrá visitarse a partir de mañana y hasta el 26 de enero de 2020.

La selección de obra fue un proceso que mezcló investigación y documentación, aunque también fue por azar, según explicó José María Espinasa, director de la Red de Museos de la Ciudad de México y quien también participó en la curaduría con Andrea Corona y Brenda Luna.

Anunció que la intención es realizar esta actividad cada año para «mostrar el desarrollo que ha tenido el arte urbano en la Ciudad; al final de esta edición habrá una convocatoria para que otros creadores participen en la siguiente muestra». Detalló que la idea es emitir la convocatoria en marzo de 2020.

De manera paralela a la exposición, se realizarán diversas actividades entre las que se encuentran conversatorios y visitas guiadas por el Centro Histórico.

Estos recorridos serán al Antiguo Colegio de San Ildefonso, al Mercado Abelardo L. Rodríguez y lugares con grafitis de gran formato. «El caso del mercado es muy interesante porque tiene murales que muy poca gente conoce», destacó Roberto Solis, encargado de programación.