Dip. Octavio Martínez, un “irresponsable”: PGEM

Juan Gabriel GONZÁLEZ CRUZ

En conferencia de prensa el procurador general de Justicia del Estado de México (PGJEM), Alejandro Jaime Gómez y el secretario de Gobierno, José Manzur, calificaron de "irresponsable e irónico" al diputado del PRD, Octavio Martínez quien -sin argumentos- aseguró que se habían hallado 21 cadáveres, 16 de ellos de mujeres, en un canal de aguas negras en Ecatepec.
En conferencia de prensa el procurador general de Justicia del Estado de México (PGJEM), Alejandro Jaime Gómez y el secretario de Gobierno, José Manzur, calificaron de “irresponsable e irónico” al diputado del PRD, Octavio Martínez quien -sin argumentos- aseguró que se habían hallado 21 cadáveres, 16 de ellos de mujeres, en un canal de aguas negras en Ecatepec.

Acusan a legislador de lucrar con dolor ajeno.

El procurador general de Justicia del Estado de México (PGJEM), Alejandro Jaime Gómez Sánchez calificó de «irresponsable» al diputado local del PRD, Octavio Martínez Vargas, por prender las alarmas con el supuesto hallazgo de cadáveres en un canal de Ecatepec, mismos que -según el legislador- correspondían a mujeres desaparecidas en los últimos meses.
En conferencia de prensa y visiblemente irritado, el titular de la PGJEM lamentó que Martínez Vargas haya lucrado con el dolor ajeno al asegurar -sin argumentos- que tras el desazolve del canal de aguas negras de Ecatepec, se hayan encontrado restos de varias personas, lo cual es completamente falso.
Lo que sí admitió el procurador Gómez fue que en los últimos meses se han encontrado más de 7 mil restos óseos, de los cuales la mayoría corresponden a animales.
«Después de un exhaustivo trabajo de búsqueda y revisión se han hallado 7 mil 41 restos óseos, de los cuales 6 mil 962 son de origen animal. 79 restos óseos son de restos humanos, 60 de estos corresponden a una misma persona, respecto de quien ya se ha obtenido el perfil genético, pero no se ha obtenido su identificación. Los 19 restos óseos restantes, tenemos indicios que corresponden a una misma persona», afirmó.
Acompañado del secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga, el abogado de los mexiquenses también tildó al diputado Martínez de irónico, al tratar de evidenciar a la Procuraduría cuando en realidad es el perredista quien no ha atendido las reuniones que él mismo ha pedido con personal de la Procuraduría de Justicia.
«Las declaraciones del diputado Octavio Martínez solo pueden ser calificadas de irresponsables, más aún, sin duda, el diputado está lucrando con el dolor de familias que han perdido a algunos de sus miembros o que no lo han localizado. El diputado refiere con toda irresponsabilidad e ironía, jugando con el dolor de las familias, que la Procuraduría no tiene reactivos para realizar las pruebas de ADN y señala una supuesta coperacha… ¡Que irresponsable!», agregó Alejandro Jaime Gómez.
Fue a través de las redes sociales donde el diputado Octavio Martínez Vargas señaló que del 1 de junio al 30 de septiembre se encontraron 21 cadáveres, de los cuáles -afirmó- 16 eran de mujeres que estaban reportadas como desaparecidas.

Artículos similares