Diputados le ponen freno a camioneros

Juan Gabriel GONZÁLEZ CRUZ

4

Les exigen parar hostigamiento contra POTROBÚS.

El Congreso local salió a la defensa de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y recriminó la actitud de los empresarios del transporte público que han buscado argucias legales para impedir la circulación del POTROBÚS, medio de transporte exclusivo para los estudiantes universitarios.
Tras señalar que el «pulpo camionero» ha buscado un amparo absurdo en contra de la universidad y su sistema de transporte escolar, el diputado del PRD Saúl Benítez Avilés dijo que en esa misma medida los ciudadanos deben ampararse en contra de los atropellos, arbitrariedades y accidentes mortales de los concesionarios.
En sesión ordinaria del pleno, los diputados mexiquenses conminaron a los concesionarios del transporte a procurar un mejor servicio en lugar de buscar el colapso del POTROBÚS, pues eso habla de que los camioneros sólo buscan el beneficio unilateral y no colectivo.
«El POTROBÚS es un medio de uso exclusivo de universitarios y no interfiere en las rutas autorizadas del transporte del Valle de Toluca. Los camioneros han sido intocables y que por esta acción de la universidad ven lacerados sus intereses. Yo me pregunto: ¿cuándo los mexiquenses podremos ampararnos para frenar sus abusos, malos tratos y el sinnúmero de accidentes y muertes que han cometido los transportistas?, recriminó el legislador perredista.
Luego de señalar que los concesionarios han iniciado una serie de acciones legales para frenar el POTROBÚS, el Congreso mexiquense  determinó hacer un llamado a los transportistas para que dejen en paz a la UAEM y mejor se preocupen por tener mejores condiciones en sus unidades y en su trato con la ciudadanía.
«Estos mismos concesionarios que se están amparando e iniciando procesos administrativos en contra de la universidad, son los mismos que no han respetado los descuentos a nuestros estudiantes, son los mismos que día a día convierten las calles de nuestro estado en autopistas y a su paso cometen una serie de atropellos y violaciones a los reglamentos, brindan una pésima atención a los usuarios», agregó Saúl Benítez.

Artículos similares