Disfrutan actividades de verano en Cuautitlán

El Instituto Municipal de Cultura y Vestigios Arqueológicos de Cuautitlán invita a toda la población a participar en los cursos de verano donde podrás conocer diversos sitios y atractivos históricos con toda la familia.

Este verano Cuautitlán tiene grandes atractivos culturales que pueden ser disfrutados por toda la familia, además podrán integrarse a los diversos cursos y talleres que son impartidos a través del Instituto Municipal de Cultura y Vestigios Arqueológicos, donde estas vacaciones tienen un lugar para tí. Con una serie de pláticas del historiador sobre los restos arqueológicos que han sido encontrados en Cuautitlán, se explica el desarrollo histórico de los primeros asentamientos humanos, la edificación de templos religiosos y de la historia moderna reciente, además de una exposición fotográfica de los trabajos de excavación que fueron realizados durante el 2016.
También se puede disfrutar del programa de visitas guiadas a la catedral de San Buena Aventura, el panteón de San José Milla, la capilla de “El Cerrito”, donde se ubica la quinta aparición de la Virgen de Guadalupe y actualmente cuenta con un museo de sitio, en el que se pueden ver los vestigios de la casa de Juan Diego y su tío Juan Bernardino, así como colección de piezas que datan este asentamiento.
Otra actividad en este verano es el Bicitour, con el cual las familias pueden recorrer y conocer las viejas haciendas, casas que aún conservan sus fachadas originales, así como sitios de interés arriba de sus bicicletas, este recorrido está apoyado con la explicación del historiador al hacer remembranza de las actividades que durante distintas épocas vieron su grandeza y formaron parte de la historia del país.
Estas actividades forman parte del programa permanente que desde el inicio de la administración 2019-2021, se elaboró para dar a conocer la riqueza histórica y cultural de Cuautitlán, que durante muchos años fue referente del desarrollo comercial del México moderno.