Disfrutaron de sala de inmersión interactiva

De manera virtual, estudiantes y familias completas conocieron las tradiciones, la gastronomía, así como los usos y costumbres de los estados de la República a través de la sala de inmersión interactiva.

Más de 10 mil personas conocieron de forma virtual la gastronomía, las tradiciones y los usos y costumbres de los pueblos de México, además de que disfrutaron de cortometrajes de motivación y fomento de valores, a través de la Sala de Inmersión Interactiva que el gobierno federal instaló en Tlalnepantla, durante tres meses.
Durante la clausura de este espacio interactivo, el encargado del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes, Otto Raúl González Maldonado, reconoció la trascendencia de que esta sala haya visitado Tlalnepantla, ya que por medio de la cultura se contribuye en el reforzamiento de nuestra identidad como mexicanos.
Apuntó que para la presidenta municipal, Denisse Ugalde Alegría, el arte y la cultura juegan un papel importante en los seres humanos, pues son el medio para que desarrollen sus emociones, el amor a nuestra patria y hacia una cultura de paz, de ahí la importancia de continuar impulsando este tipo de proyectos en territorio local.
Detalló que durante el periodo en el que estuvo abierta, vecinos de las 24 comunidades de Zona Oriente, así como alumnos de distintas escuelas, disfrutaron de juegos didácticos y de cortometrajes que fomentan los valores dentro de la familia.
Añadió que entre las proyecciones presentadas, resaltan: Trompetín oaxaqueño, Mago de Coahuila, Secreto de cuatro Ciénegas, Dinosaurios escondidos, José viaja en el tiempo, Brochazo final y Rodada poblana.
Por su parte, Mónica García, vecina de La Presa, agradeció a las autoridades municipales su gestión para traer esta exposición de manera gratuita; “porque así podemos venir en familia a conocer parte de nuestra República, sin tener que ir tan lejos y pagar grandes cantidades”, dijo.
Cabe recordar que este proyecto del gobierno federal instalado por primera vez en el Estado de México, abrió sus puertas en la Zona Oriente de Tlalnepantla el pasado 16 de marzo y contó con dos espacios; la primer sala equipada con 10 tabletas electrónicas, cinco pantallas y lentes de realidad virtual.