Distinto cargo para Delfina

Foto Archivo

POR Guillermo GUADARRAMA

Derivado de una propuesta del presidente de la republica electo, Andrés Manuel López Obrador, de generar una estructura política más sencilla, la senadora electa, Delfina Gómez Álvarez pedirá licencia para desempeñar funciones como coordinadora de gobierno federal y gestora política en el Estado de México.

La propuesta de López Obrador es que las coordinaciones generales sean dirigidas y vigiladas por gente de su confianza; la mayoría de ellos lograron ganar las elecciones en el senado como es el caso de Delfina Gómez Álvarez.

Esta estructura “más sencilla” que ideo el presidente electo busca conformar una coordinación general de gobierno que sustituya a las dependencias federales en las entidades.

Entre los cargos políticos que Delfina Gómez ha tenido, han sido presidenta municipal de Texcoco, posteriormente, fue la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México y actualmente es la senadora electa de esta entidad, misma que dejará una vez que comience su lapso en la cámara alta, pedirá licencia para fungir como coordinadora de gobierno federal.

De realizarse estos cambios, quien tomará el lugar de Gómez Álvarez en el senado será Martha Guerrero Sánchez, ex perredista del municipio de Los Reyes La Paz.

Dentro de la militancia de Morena, Guerrero Sánchez contendió en 2015 para la alcaldía de Los Reyes La Paz, no obstante no logró su objetivo, pero espera que para el próximo diciembre tome el cargo que Delfina Gómez le sedera como senadora.

Además de maestra de Texcoco, Víctor Manuel Castro Cossío, Jaime Bonilla, Graciela Valencia, Miguel Navarro y Rubén Rocha también pedirán licencia del senado para realizar el trabajo enmendado por López Obrador, como coordinadores de gobierno federal.

 

Artículos similares