Divide a diputados acciones anunciadas

* Las acciones anunciadas por el Ejecutivo federal en favor de la economía nacional para 2015 son insuficientes.

La diputada priista Mirna Hernández Morales aseguró que las siete acciones anunciadas el domingo por el presidente Enrique Peña Nieto en su mensaje de Año Nuevo, abren las oportunidades para mejorar la economía del país.
En cambio el coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en San Lázaro, Miguel Alonso Raya, consideró que dichas medidas son insuficientes y se pronunció por un acuerdo que involucre los rubros económico, anticorrupción y seguridad.
La legisladora priista indicó que dichas medidas, sumadas a las 10 que dio a conocer el mandatario en diciembre en materias de seguridad e impartición de justicia, permitirán “ir abriendo la oportunidad de que se mejoren las condiciones económicas en nuestro país”.
La secretaria de la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados consideró que a partir de la aplicación de las reformas estructurales se han visto resultados, sobre todo en los rubros de las tarifas eléctricas y la telefonía.
En declaraciones a la prensa, la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) destacó que entre las acciones que anunció Peña Nieto está el apoyo a los jóvenes de entre 18 y 30 años que quieran emprender un negocio o ampliar el que ya tengan.
A su vez Alonso Raya señaló, en entrevista telefónica, que las acciones anunciadas por el Ejecutivo federal en favor de la economía nacional para 2015 son insuficientes y que el presidente debería haber enviado un mensaje más claro.
“No descalifico las medidas, pero yo esperaba otro tipo de mensaje, planteando medidas de cómo pueden repercutir las reformas en el bolsillo de los ciudadanos y cómo combatir la impunidad y la corrupción, además de una autocrítica respecto a su gabinete”, expresó.
La víspera el presidente Peña Nieto anunció siete medidas en favor de la economía de las familias mexicanas, entre ellas la suspensión de los incrementos mensuales a los combustibles y la próxima reducción de las tarifas eléctricas, como parte de la reforma energética.