Doble cartelera en inicio de fecha 16

2

México.- Querétaro tratará de aprovechar su último encuentro como anfitrión del Torneo Apertura 2014 de Liga MX, cuando reciba al sotanero Morelia, para mantener abiertas sus posibilidades de calificar a la liguilla.
En el encuentro con el cual abrirá la fecha 16 del presente certamen, a disputarse en el estadio Corregidora a partir de las 19:30 horas, Jorge Antonio Pérez Durán será el silbante del mismo.
Gallos Blancos llegará en el undécimo puesto de la clasificación general con 18 puntos cosechados. Un triunfo lo mantendrá con la esperanza de ganar uno de los cuatro sitios que quedan disponibles para la lucha por el título, mientras que un empate o peor aún una derrota lo dejarían muy limitado en sus posibilidades.
La escuadra dirigida por Ignacio Ambriz intentará hilvanar victorias en casa, luego que en la fecha 14 venció 3-2 al América para cortar una serie de cuatro encuentros sin ganar.
Contará para ello con el actual sublíder de la tabla de goleo, el brasileño Camilo Sanvezzo, autor hasta ahora de 11 tantos, por debajo del argentino Mauro Boselli, del León, quien lleva 12.
Monarcas llega como ocupante del último lugar de la clasificación general con apenas 10 unidades, pero con la motivación de que recién conquistó un triunfo inesperado 2-1 sobre Monterrey, escuadra que lo triplicaba en producción en la actual campaña.
Los pupilos de José Guadalupe Cruz intentarán rescatar la mayor cantidad de puntos posibles para abandonar el sótano general, así como para que este torneo no genere problemas futuros en la tabla de porcentajes por el no descenso.
Por otro lado, Santos Laguna tratará de sacar el mayor jugo posible a su reciente coronación en el Torneo de Copa MX Apertura 2014 sobre Puebla, para que ello sirva como motivación para buscar su calificación a la fase final en Liga MX, cuando reciba al Pachuca.
En el segundo choque de la doble cartelera con la que arrancará la jornada 16 del Torneo Apertura 2014 de Liga MX, el estadio Corona será sede del mismo a partir de las 21:30 horas, en el que Fernando Guerrero Ramírez será el encargado del arbitraje. Los pupilos del portugués Pedro Caixinha, quienes en esta misma cancha se coronaron monarcas de la Copa MX Apertura 2014 el martes de la presente semana, al vencer 4-2 (marcador global 6-4) al Puebla en tanda de penas máximas, tratarán de aprovechar la inercia positiva que dejó dicha conquista para ganar mañana y soñar con ir a la liguilla.
Guerreros marcha hasta ahora en el décimo sitio de la tabla general con 19 puntos, y ante la lucha cerrada por uno de los cuatro cupos disponibles a la liguilla es obligatorio que saque provecho a este último encuentro como local en el certamen para que en la fecha 17 su situación no esté tan comprometida.
En tanto, para Tuzos será una prueba difícil, porque con 22 puntos se ubican en el séptimo sitio de la tabla. Los hidalguenses harán todo lo posible por sacar mínimo un empate, para seguir dentro del grupo puntero y con posibilidades de ganar uno de los boletos que quedan libres.
Para la escuadra dirigida por Enrique Meza esta será su segunda visita consecutiva, pues viene de enfrentar al Puebla con el cual igualó a un gol. Aunque acumula cinco encuentros sin derrota, los empates que lleva en sus tres recientes partidos han frenado su avance a la liguilla, por lo que otro empate complicaría su calificación.

Artículos similares