Dolor de cabeza

Foto Archivo

POR Isabel Blancas

Para el sector empresarial el Dictamen Único de Factibilidad se ha vuelto un dolor de cabeza, al grado de qué hay inversiones que han optado por buscar otro territorio para establecerse, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en la entidad, Ariel Rodríguez Polo.

Mencionó qué hay entidades como Aguascalientes, Querétaro, Guanajuato y en general todo el Bajío que ha reducido significativamente los trámites para establecer empresas e industrias que es justo lo que se debe hacer en el Estado de México.

Destacó que el problema principal es la cantidad de documentos que te solicitan pues son excesivos y en muchas ocasiones innecesarios pues cuestiones de protección civil por ejemplo, se duplican.

Resaltó que en el sector industrial ha habido problemas muy importantes por retrasos pues hay casos que han presentado lapsos de hasta dos años para una autorización.

Consideró es viable que se puedan abrir negocios con la documentación mínima indispensable y al paso del tiempo cumplir con todos los requisitos.

“Toda la industria tenemos que pasar por este tema del DUF cuando muchas veces ya se hizo el estudio o ya están dentro de un parque y hay que volver a hacer el trámite que es tardado y tedioso”.