Dominicana desmiente uso de su territorio para atacar a Venezuela

REDACCIÓN

El gobierno de República Dominicana negó hoy que se utilice su territorio para atacar a Venezuela, desmintió las afirmaciones del canciller Jorge Arreaza y se pronunció por hacer llegar la ayuda humanitaria a los venezolanos.

El portavoz del gobierno dominicano, Roberto Rodríguez, desmintió las declaraciones del canciller venezolano Jorge Arreaza, publicadas el jueves en su cuenta de la red Twitter.

“Es falso que el gobierno (venezolano) de Nicolás Maduro se haya puesto en contacto con nuestro país por ninguna vía ni para alertarnos sobre ninguna situación ni con ningún otro motivo”, afirmó el vocero.

“La única información que tenemos es la aparecida en los medios”, aclaró Rodríguez en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, en el que leyó una declaración oficial de tres puntos, acompañado por los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem.

“Negamos categóricamente la veracidad de las informaciones que está difundiendo Arreaza, sugiriendo el uso de nuestro territorio para la planificación de operaciones contra Venezuela”, subrayó el vocero.

“Repito: las informaciones vertidas por el señor Arreaza son totalmente falsas y carecen de fundamento”, enfatizó Rodríguez.

Señaló que si como el canciller Arreaza afirma, “esa es la información que le están suministrando sus servicios de inteligencia, debemos afirmar que se ha producido un fallo en dichos servicios”.

Recomendó a las autoridades venezolanas a “estudiar bien” la situación y las evidencias que les plantean, ya que “les están llegando informaciones equivocadas”

República Dominicana reafirmó “su apoyo a todas las iniciativas encaminadas a hacer llegar ayuda humanitaria al pueblo venezolano, para mitigar la difícil situación que está atravesando”.

Arreaza aseguró el jueves que el gobierno de su país “manifiesta su inquietud ante los sólidos indicios que señalan la utilización por parte de Estados Unidos de los territorios de algunos países caribeños como plataformas para la planificación y organización de operaciones de naturaleza ilegal y terrorista”.

Todo ello como parte de una “estrategia confesa de provocar el derrocamiento del gobierno legítimo y la imposición de un gobierno títere, mediante un esquema de intervención directa en Venezuela”, afirmó.

“En consecuencia, Venezuela ha establecido contactos con el gobierno de República Dominicana, con las autoridades de Puerto Rico y de otros países insulares del Caribe, con el fin de alertarles en torno a la utilización inconsulta de sus respectivos territorios para el lanzamiento de estas condenables acciones de fuerza”, aseveró.

Sin comentarios

Dejar respuesta