Drake supera a The Beatles

Foto Especial

* Con más de mil millones de reproducciones de su nuevo disco, el rapero se consagra en la industria de la música.

Por Monick Huitrón

En la historia de la música, hay figuras que han marcado un parteaguas y que se han convertido en referente de la industria. Pero llegar a ese nivel no es cosa fácil, sobre todo, cuando se trata de imponer o romper marcas muy altas, pero al final, nada es imposible, y hoy, un cantante canadiense encabeza las listas de éxitos, reproducciones y ventas, como ningún otro. Es un chico de 31 años, nacido en Toronto, que está convertido en el absoluto dueño de los charts.

Se llama Drake y lo conocimos hace muchos años como actor de la serie The Nex Generation. A partir del año 2006 que saltó a la fama, no ha hecho otra cosa que crecer y buscar nuevos retos en su carrea, de esta manera, en 2010 edita su primer disco Thank Me Later, que lo llevó a recibir discos de oro y platino por sus altas ventas.

Cuenta con cinco producciones discográficas, incluyendo Scorpion, el más reciente trabajo de estudio que ha sido una auténtica revolución y que ha puesto de cabeza las listas de éxitos, porque en su semana de estreno superó el millón de reproducciones digitales, sumando que siete de los 20 temas del disco, están colocados dentro de las 100 mejores canciones de Billboard; esto es a nivel mundial.

Drake ha impuesto un nuevo record, superando las cinco canciones que The Beatles habían logrado meter en la lista de Billboard Hot 100, colocándose con esto, como el nuevo rey midas de la música, ya que cada uno de sus sencillos le han dejado ventas millonarias.

En sólo una semana, Scorpio dejó un registro de 731 mil copias vendidas, únicamente en el mercado de los Estados Unidos, lo cual es un logro abrumador, considerando que la industria de la música no pasa por su mejor momento en cuestión de ventas de discos.

Drake ha venido también a poner en su lugar los géneros urbanos, dando una buena muestra de que el Trap, el Rap y el R&B, seguirán dominando por mucho tiempo más.

Artículos similares