Dudas sobre la muerte de Santiago Galindo

Foto Especial

* Amigos y colegas lloran su muerte y no entienden qué pudo haber pasado.

Por Monick Huitrón

El día de ayer desde muy temprano, autoridades de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México fueron alertadas sobre un cuerpo con sangre dentro un auto en la colonia Alpes. El auto se encontraba encendido y permaneció varias horas en el lugar, hasta que los vecinos lo empezaron a reportar.

Los primeros reportes indican que podría tratarse de un suicidio ya que había un arma entre sus manos y, según las autoridades, sus pertenencias estaban intactas, por lo que se descarta un asalto.

Una persona cercana a su equipo de producción, nos informó que habían estado grabando un comercial y que él se había retirado de la locación alrededor de las seis de la mañana, saliendo sólo. Sin embargo, otra versión aseguró que acababa de salir de su casa en el Desierto de los Leones, diciendo que iba a Televisa, pero nunca llegó.

Santiago Galindo era uno de los productores estrella de Televisa ya que encabezó proyectos muy exitosos, como Bailando por un sueño, Parodiando, La nueva banda Timbiriche, Pequeños Gigantes, además de la serie  Hoy voy a cambiar de Lupita D´Alesio, Los Héroes del Norte. Pero también fue exitoso en cine; la película de Gloria Trevi, Zapatos Viejos, arrasó en taquilla. Santiago era también escritor y al lado de su primo Rubén Galindo, escribió la exitosa historia de Televisión Azteca, Al norte del corazón.

Una de las figuras más afectadas con esta pérdida es Galilea Montijo, a quien Santiago apoyo a lo largo de su carrera y quien fuera conductora titular de varios de sus programas; ayer, mientras sus compañeros de Hoy, daban la triste noticia de su muerte, Gali se quebró al aire y es entendible, porque además, había una gran amistad entre ellos.

La noche de ayer se realizaron los servicios fúnebres al que acudieron amigos y familiares para acompañar a su esposa e hijos.

Descanse En Paz, Santiago Galindo.

Artículos similares