Duplican becas

2 mil chavos a Canadá… En gira de trabajo por el municipio de Tecámac, el gobernador Alfredo del Mazo Maza anunció que para este 2018 su administración destinará 2 mil becas para igual número de universitarios que -teniendo calificaciones de excelencia- quieran perfeccionar su inglés en Canadá. Se trata de una política educativa que duplicará los apoyos dentro del programa denominado "Proyecto 10,000". (Foto: Juan Hernández).

* Anuncia gobernador 2 mil apoyos para estudiantes de inglés que van a Canadá.

* Refrenda mandatario compromiso con educación y futuro de los universitarios.

El programa federal “Proyecta 10, 000” en el Estado de México crecerá en el número de beneficiarios este año, pues prevé apoyar hasta dos mil estudiantes mexiquenses para que perfeccionen el idioma inglés.
El gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó del esquema que apoya educativamente a los alumnos en países como Canadá, con el que se tiene buena relación diplomática.
Recordó que hasta el 2017, en el estado se respaldó a mil estudiantes y ahora en su administración se ampliará el programa al doble.
“El día de hoy quiero anunciar que vamos a crecer al doble el número de alumnos que vamos a impulsar del Estado de México, para que este año tengamos dos mil alumnos mexiquenses que puedan ir a Canadá y que puedan tener esta oportunidad de intercambio”, afirmó.
El gobernador mexiquense entregó también apoyos económicos y laptops del Programa Becarias y Becarios de Excelencia en el Estado de México a 40 estudiantes que viajarán al Washington Center, en Estados Unidos.
Cada beca es por 360 mil pesos e incluye estancia, alimentación, boletos de avión, seguro de viaje y 20 mil pesos para gastos personales.
Con esta acción, dijo el mandatario estatal, el Estado de México se mantiene como líder en el impulso y otorgamiento de becas para estudiar en el extranjero.
Señaló que su administración se compromete a seguir apoyando programas que brinden a los jóvenes la oportunidad de estudiar en otro país.
Informó que este año habrá 875 becas para alumnos de excelencia en el programa de intercambio para que puedan ir a conocer, aprender y vivir otras experiencias fuera del país, para tener a los jóvenes mejor preparados de la nación.
Agregó que en la medida en que los jóvenes mexiquenses estén más preparados académicamente, este sector podrá encontrar mejores oportunidades de empleo, ya que quienes terminan una carrera tienen la posibilidad de obtener el doble de ingresos en relación a quienes sólo terminan hasta la preparatoria.