EDITORIAL

El sábado pasado en el municipio de Temoaya se registró un encuentro político bastante interesante que manda un claro mensaje de poder y cierre de files en torno a la organización Más Fortalecimiento Partidista (+FP) que comanda Juan Pedro García, uno de los personajes más cercanos y operadores más efectivos del gobernador, Alfredo del Mazo Maza.

El argumento fue el cumpleaños de Jesús Arzate Becerril, fuerte aspirante a la presidencia municipal de Temoaya por el PRI, quien es arropado -junto con varios actores políticos del estado- por el propio Juan Pedro y +FP. Muchos conocidos, algunos nuevos y otros más que son parte de la estructura de esta asociación civil que sigue creciendo como la espuma en la entidad mexiquense.

Entre los asistentes estuvieron los nuevos dirigentes de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Edgar Castillo Martínez y de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Julio César Vanegas, ambos sectores afiliados al PRI. También los alcaldes en funciones de Ixtlahuaca, Juan Carlos Bautista y de Temoaya, Apolinar Escobedo.

Como era de esperarse también asistieron en calidad de invitados varios personajes locales y regionales que buscarán ser parte de las candidaturas en la próxima elección. Sin mencionar nombres sólo referimos que hubo priistas y activistas de +FP de los municipios de Tejupilco, Amatepec, Valle de Bravo, Atizapán de Zaragoza, Lerma, Ocoyoacac, San Mateo Atenco, Ixtlahuaca, Jiquipilco, Jilotepec, Almoloya de Juárez, Xonacatlán, Tianguistenco, entre muchos más.

También asistieron, por invitación directa de Juan Pedro García, editores y representantes de medios de comunicación del Estado de México.

Una mesa llena de platillos exquisitos y propios de la región, como el asado de borrego, barbacoa, consomé, menudo, enchiladas, conejo, longaniza, etc, fueron el complemento perfecto de las aguas frescas, gaseosas, tequila, wiski y pulque. Para amarrar el manjar, hubo música de norteños y mariachis alternando durante varias horas.

Ya entrada la noche y al amparo de una enorme fogata, uno a uno de los invitados se fue despidiendo con la consigna de que este encuentro fue el inicio de los trabajos de +FP para la elección entrante del 2018, en la que estarán en juego en el Estado de México senadurías, diputaciones locales y federales, alcaldías, sindicaturas y regidurías.

Sin ser oráculos o agoreros de la elección venidera, queda claro que en este encuentro “familiar” estuvieron varios que seguramente serán diputados, alcaldes o miembros de ayuntamientos a partir del 1 de enero del 2019.

Artículos similares