Edomex, en alerta por ébola en Texas

1

ISEM, preparado para eventualidad: Gómez Monge.

César Nomar Gómez Monge, secretario de Salud del Estado de México dio a conocer que el sector salud se encuentra alerta ante cualquier situación que se pudiera originar por el caso de ébola que se registró en el estado de Texas.
«Estamos preparados ante cualquier eventualidad que se pudiera presentar por ébola, lo que está haciendo el ISEM actualmente es capacitando al personal, es decir, estamos prevenidos».
Lo anterior luego de tener conocimiento de un caso que se presentó en un hombre de aproximadamente 40 años, quien a finales de septiembre habría regresado de Liberia y ahí ayudó a una mujer embarazada y contagiada por ébola al hospital y que horas después murió. Por otra parte, Gómez Monge refirió que la entidad mexiquense a nivel nacional es líder en estudios de mastografía, y se encuentra muy por encima del segundo estado de la República con más de un 50 por ciento de estudios de este tipo.
«El ISEM cuenta con trece unidades móviles que cuentan con el servicio de mastografía, mismas que recorren todo el territorio mexiquense. Se cuentan con 18 mastógrafos fijos, donde vale destacar que las unidades móviles son las más productivas, ya que pueden atender diariamente a 120 mujeres que deseen los estudios para detectar a tiempo el cáncer de mama».
Finalmente Gómez Monge, indicó se realizarán las gestiones para que la dependencia pueda tener más recursos que se verán reflejados en más estudios lo que permitirá cerrar el círculo para logar una adecuada atención médica entre las mexiquenses.

Artículos similares