Edoméx, en las mejores manos

Para desfogar los penales… Ante la crisis penitenciaria que vive el Estado de México, el gobierno de la entidad analiza la construcción y financiamiento de nuevas cárceles locales. A decir del secretario de Gobierno, Alejandro Ozuna, esta sería la mejor alternativa para aminorar el hacinamiento de reclusos y emprender una distribución de reos por cuanto hace a su catálogo de peligrosidad. (Foto: Juan Hernández).

* Encabeza gobernador aniversario luctuoso de su abuelo y ex mandatario mexiquense.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

Los tres poderes del Estado México asistieron al 42 aniversario luctuoso del exgobernador, Alfredo del Mazo Vélez, a quien calificaron como uno de los principales impulsores de la política mexiquense a nivel nacional.
El evento fue encabezado por el gobernador, Alfredo del Mazo Maza y entre los asistentes estuvo su padre el también exmandatario Alfredo del Mazo González.
La oradora oficial de la ceremonia, la secretaria de Desarrollo Económico (SEDECO), Alejandra del Moral Vela defendió que con el actual Ejecutivo estatal se tiene rumbo y estabilidad, como lo visualizó Del Mazo Vélez.
“Encabezar el avance, el progreso, el desarrollo del Estado de México nunca ha sido ni será una casualidad o una predestinación, esto requiere mérito, temple, disciplina, carácter, serenidad, preparación, capacidad, carácter. Así es nuestro gobernador Alfredo del Mazo Maza, con él, el Estado de México está en las mejores manos y camina hacia un horizonte de bienestar para las y los mexiquenses”, señaló.
La secretaria de Desarrollo Económico afirmó que la importancia del Estado de México en el país no es obra de la suerte ni de la casualidad, sino de un trabajo y herencia política que ha privilegiado la modernización y el desarrollo de la sociedad mexiquense.
Destacó que, producto del gran vigor económico con el que cuenta, el Estado de México es uno de los polos de desarrollo más importantes del país, lo cual, dijo, fue la visión del exmandatario estatal y que es replicada por el actual gobernador, Del Mazo Maza.
“Él visualizó lo que hoy vemos, gozamos, queremos y defendemos cada uno de los mexiquenses, un Estado de México con gran vigor económico, un estado vitalizado en sí y vitalizador del mercado más grande el país.
“El polo de desarrollo de más oportunidades en México, el estado más hospitalario de todos, el más plural, el más tolerante, el más participativo, la entidad de mayor avance hacia la competitividad y la productividad”, aseguró.
Agregó que en todos los cargos públicos que ocupó, Alfredo Del Mazo Vélez sirvió a los mexicanos y a los mexiquenses, al sentar las bases de la industrialización y la modernización de la entidad.
También aseveró que en el propósito de lograr más bienestar para los mexiquenses, la actual administración no escatimará tiempo, esfuerzo ni recursos.
Acompañado de su padre, el exgobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo González, y de los presidentes de la Junta de Coordinación Política y del Tribunal Superior de Justicia estatal, Cruz Juvenal Roa Sánchez, y Sergio Medina Peñaloza, respectivamente, el gobernador Alfredo del Mazo Maza depositó una ofrenda floral y montó guardia de honor, en el monumento a la memoria del homenajeado.
También estuvieron presentes en esta ceremonia el secretario federal de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; el Comandante de la 22 zona militar, Enrique Dena Salgado; el rector de la UAEM, Alfredo Barrera; la senadora de la República, María Elena Barrera Tapia; el alcalde de Toluca, Fernando Zamora; los integrantes del Gabinete legal y ampliado del Gobierno del Estado, así como familiares y amigos del exgobernante.

Artículos similares