Edomex fuerte y preparado

Foto Juan Hernández

POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

Ecatepec, México.- El gobernador Alfredo Del Mazo Maza encabezó el ciclo escolar 2018-2019 y activó el programa Familias Fuertes, con útiles escolares, esquema que beneficiará a más de tres millones de estudiantes con igual número de paquetes, adicional a 26 millones de texto gratuitos.

En el primer día de clases, el mandatario mexiquense, Del Mazo Maza destacó que su sexenio retomará como política de estado, entregar materiales académicos, mismos que cubrirán más del 85 por ciento de la lista que demanda la SEP.

“Ese es el apoyo que le da el Gobierno del Estado a las alumnas y alumnos, y a los padres de familia, porque sin duda esto significa un ahorro para los bolsillos y las economías de las familias, y significa también que los alumnos puedan contar con su paquete de útiles escolares y saber que tienen para este ciclo, las herramientas que requieren”, refirió.

Informó que a la fecha se han entregado 133 mil becas, 112 millones de desayunos escolares, la rehabilitación y construcción de 840 escuelas, así como los casi 3 millones de alumnos asegurados con el Seguro escolar contra accidentes.

Defendió que la entidad cuenta con un sistema educativo fuerte y preparado, y que con la puesta en marcha de programas como el de Familias fuertes, con útiles escolares, se busca que ningún estudiante se quede sin acceso a la educación por falta de recursos económicos.

Destacó que en la entidad se ve a la educación como el camino para conseguir libertad, igualdad y desarrollo, por ello, se tiene el compromiso de contar con un sistema educativo de calidad.

Señaló que la administración estatal trabaja para impulsar los talentos y habilidades de los alumnos mexiquenses, mediante el fortalecimiento de valores familiares como el respeto, tolerancia y fraternidad, para construir una sociedad justa y equitativa, con comunidades unidas y sólidas, para tener familias fuertes.

Indicó que el sistema educativo mexiquense es el más grande del país, con 4.8 millones de estudiantes en todos los niveles, lo que representa a casi toda la población del estado de Nuevo León.

Asimismo, Del Mazo Maza reconoció la labor de los docentes del Estado de México, quienes se caracterizan por estar preparados para formar a las nuevas generaciones, e informó que regresan a clase este día, 249 mil maestras y maestros.

Finalmente, aseguró que se fomenta el pensamiento creativo, la búsqueda del conocimiento mediante el uso de nuevas tecnologías, así como se impulsa la innovación para que los estudiantes desarrollen ideas productivas que puedan transformar en mejores oportunidades.