Edoméx, motor de desarrollo

Sismos... El titular de la SEDUyM, Enrique Jacob Rocha; Arturo Vilchis Esquivel, coordinador general de Protección Civil de la Secretaría General de Gobierno y Pablo Basañez Escudero, subsecretario de Desarrollo Metropolitano de la SEDUyM, en el Simposium “El Valle de México después de los Sismos del 19-S: Acciones para la Formulación de la Nueva Agenda Metropolitana”.

*SEDUyM emprenderá acciones para tener ciudades ordenadas: Jacob.

Naucalpan, Estado de México.- El secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano (SEDUyM), Enrique Jacob Rocha, aseguró que la administración estatal tiene como objetivo hacer del territorio mexiquense, un motor del desarrollo económico y social, mediante una renovación urbana en la construcción y administración de las ciudades.
Al participar en el Primer Simposio “El Valle de México después de los Sismos del 19-S: Acciones para la Formulación de la Nueva Agenda Metropolitana”, Enrique Jacob señaló que la prioridad es brindar un ordenamiento territorial, urbano y metropolitano en el Estado de México.
“Estamos decididos a romper los esquemas inerciales de crecimiento de nuestras regiones, centros urbanos y ciudades.
“Ello pasa no sólo por un tema de resiliencia, sino también de renovación urbana, aprovechamiento de usos de suelo mixto, densificación de nuestras ciudades, nuevos esquemas de movilidad masiva sostenible y de bajo costo”, afirmó.
En las actividades del simposio que se llevó a cabo en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, Manuel Martínez Justo, director del plantel, resaltó que es necesario crear ciudades que brinden una mejor calidad de vida y contribuyan a la capacidad de afrontar la recuperación frente a desastres, además de atender mejor la prevención de riesgos y trabajar por la inclusión social.
Cabe destacar que el reporte “The International Disaster Database”, señala que de 1929 a 2005, 27 sismos en México cobraron la vida de más de 10 mil 600 personas, dejando alrededor de 33 mil heridos y casi 113 mil personas sin hogar.
De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres, los daños y pérdidas para el país por esos fenómenos ascendieron a más de 424 mil 900 millones de pesos en los últimos 16 años.
De ahí la importancia de implementar acciones en materia de desarrollo urbano y metropolitano, que permitan tener ciudades más seguras.

Artículos similares